sábado, 10 de octubre de 2009

Como hago para adelgazar?

No se trata de someterte a dietas milagrosas. Con algo de astucia y estos tips será más fácil de lo que imaginabas. Voluntad, paciencia, buenos hábitos y ejercicio son la fórmula perfecta para alcanzar tu peso ideal.

El invierno siempre te deja unos kilos de más. Llega septiembre, la primavera y los primeros días más cálidos y te das cuenta de los michelines en la espalda, de la panza que se hace notar y de unas caderas considerables. Si bien, las curvas han adquirido protagonismo, esos kilos de más molestan y no te permiten sentirte ágil y liviana.

No se trata de hacer dietas milagrosas. Voluntad, paciencia, buenos hábitos y ejercicio constituyen la fórmula perfecta para llegar al verano con tu peso ideal. Seguí estos trucos y adelgazar será más fácil de lo que pensabas:

1- Comé cinco veces por día: tres completas y dos tentempiés (a media mañana y a media tarde). Comer incrementa el metabolismo y se queman más calorías. No te olvides de la definición de tentempié: algo liviano que calma la ansiedad y el hambre.

2- Levantate de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.

3- Condimentá tus comidas para hacerlas más sabrosas. Con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).

4- No comas frito. Las carnes y los pescados pueden cocinarse al horno o a la plancha con aromas y poco aceite.

5- Comé mucha verdura. Si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia. Son preferibles la lechuga, la cebolla, los espárragos, el zapallo, y los champignones.

6- Tomá agua. Elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en tu cuerpo. Es ideal beber un vaso de agua antes de acostarse ya que diluye los ácidos úricos y otro por la mañana para combatir el estreñimiento.

7- Antes de comer, te conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

8- Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar la heladera con productos bajas calorías.

9- Elegí el camino más largo. Tal vez, deberás levantarte 10 minutos antes o llegar a casa 10 minutos después, pero vale la pena aprovechar todos los posibles caminos que nos dejen unas cuadras más para caminar hasta casa.

10- Decile adiós a las bebidas con azúcar y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...