Es innegable que Game of Thrones es la serie más popular de nuestros tiempos, y que a diferencia de muchas otras a lo largo de 7 años no ha dejado de sumar seguidores. Lo que poco se sabe es que las historias tras bastidores pueden resultar igual de interesantes que la trama principal.
Hoy te presentamos una tanda de datos curiosos sobre esta legendaria serie de HBO.
1 – Durante su juventud, George R. R. Martin guardaba cierto parecido con Jon Snow.
En los foros de discusión sobre la serie pueden encontrarse múltiples teorías sobre el destino de Jon Snow, y algunas están basadas en el misterioso parecido entre el creador de la historia y el “bastardo” de Ned Stark.
2 – La caminata de la vergüenza sucedió en realidad.
Para la mayoría, la penitencia a los pecados de Cersei Lannister resultó un acto terrible y humillante, pero pocos saben que realmente sucedió en la Edad Media. La víctima fue una de las concubinas del rey Eduardo IV de Inglaterra, castigada de esta forma tras la muerte del monarca, esto según un relato del propio George R. R. Martin.
3 – Theon Greyjoy es hermano de Lily Allen.
El cobarde Theon Greyjoy es interpretado por el actor Alfie Allen, el hermano mayor de la popular intérprete Lily Allen. La producción la invitó a interpretar el papel de Yara Greyjoy, pero terminó rechazándolo y perdiendo la oportunidad de actuar junto a su hermano.
4 – Viserys es familiar de Charles Dickens.
Harry Lloyd, que en la serie dio vida al hermano de Daenerys Targaryen, es un descendiente directo del popular novelista inglés.
El actor Ian Whyte demostró su versatilidad al interpretar a 4 personajes en la serie: al gigante Dongo, al entrañable Wun Wun, a un Caminante Blanco y a Ser Gregor “La Montaña” Clegane.
6 – Jon Snow y Arya Stark tenían un romance en la historia original.
De acuerdo con una declaración de George R. R. Martin, tenía planeado un romance dramático para Jon Snow y Arya Stark. Afortunadamente, el escritor abandonó la idea.
7 – Myrcella y Tommen se enamoraron en la vida real.
Dean-Charles Chapman y Nell Tiger Free, que interpretaron a los hijos más pequeños de Cersei, fueron pareja en la vida real.
8 – El Maester Aemon fue interpretado por un actor ciego.
Peter Vaughan, que interpretara al sabio Maester Aemon, era tan ciego como su personaje. Vaughan murió a los 93 años en diciembre de 2016.
9 – Los mensajes ocultos en el vestido de Sansa.
Los personajes están muy bien pensados en la serie, casi siempre existe un significado tras el vestuario que usan en escena. Por ejemplo, la vestimenta de Sansa Stark ha comunicado una variedad de mensajes a aliados y enemigos en múltiples ocasiones.
Cuando contrajo matrimonio con el enano de los Lannister, el vestido era un resumen de su vida: una trucha y un lobo en el cinto significaban que había nacido de la Casa Stark y la Casa Tully. El león en la espalda significaba que su nuevo barrio, los Lannister, la respaldaban.
10 – “Hodor” de múltiples formas.
Quizá Kristian Nairn, que dio vida a Hodor, tenía los diálogos más fáciles de la historia. Sin embargo, el actor domina 70 formas diferentes de pronunciar la misma palabra, esto según el estado de ánimo del personaje.
11 – La espada de Gandalf está en el trono de hierro.
Una réplica de la espada del mago Gandalf, del universo de la Tierra Media inventado por Tolkien, se encuentra forjada en el trono de hierro.
12 – HBO vende réplicas del trono de hierro.
Hablando de este icónico asiento, la empresa productora vende réplicas reales del trono de hierro por US$ 30 mil (para quien pueda pagarlos).
13 – La cabeza de George Bush en una estaca.
En uno de los episodios, una réplica de la cabeza del ex presidente estadounidense aparece clavada sobre una lanza en la Fortaleza Roja. La producción dijo que no se trataba de un mensaje con tintes políticos, sino de un simple reaprovechamiento de material que ya estaba listo. La cadena terminó pidiendo disculpas por la escena.
14 – El pastel de paloma realmente existe.
Seguramente recuerdas aquel pastel que sirvieron en la boda del rey Joffrey Baratheon. Pues George R. R. Martin tomó prestada la idea de una receta del siglo XVI, obra de Giovani de Rosseli, y el pastel de la filmación era completamente real.
15 – La serie más pirateada de la historia.
Game of Thrones se ha convertido en la serie más pirateada de todos los tiempos. Y prácticamente desde su primera emisión, en 2011, millones de personas bajan los capítulos de forma ilegal manteniéndola en el primer lugar de la lista de los espectáculos de televisión más pirateados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que Opinas?