domingo, 8 de mayo de 2011

Hollywood planea pelicula sobre la muerte de Osama bin Laden

Los Ángeles, may. 07 (ANDINA). Antes de la muerte de Osama bin Laden, en Hollywood, ya se fraguaban varios proyectos sobre la vida del líder de la red terrorista de Al Qaeda, informó la Agencia alemana DPA.

La primicia la podría tener la directora Kathryn Bigelow, la primera en alzarse con un Oscar a la mejor película, y su guionista de cabezera Mark Boal, que desde hace tres años vienen fantaseando con la posibilidad llevar a la ficción los esfuerzos de las fuerzas especiales de Estados Unidos para capturar al líder terrorista y la forma en que el saudí escapó en numerosas ocasiones.

Los cineastas, que trabajaron juntos en "The Hurt Locker", cinta ganadora de seis premios Oscar en 2010, ya cuentan con un título tentativo "Kill Bin Laden", y un posible protagonista, Joel Edgerton.

Los realizadores querían enfocar su proyecto en la fallida operación del escuadrón de los Black Ops, en Tora Bora, Afganistán, pero seguramente la muerte de Bin Laden, dará un giro a su argumento.

Por su parte, la revista "Variety" asegura que el tiroteo, que ocurrió en la residencia de Abbottabad (Pakistán), será añadido a la película.

Aunque los realizadores no han querido manifestarse sobre el impacto de su muerte en la cinta, varias fuentes confirman que la "Operación Gerónimo" será incluida y eso disparará los costes del presupuesto original, de 20 millones de dólares.

Un gasto añadido que se podría cubrir sin mayores esfuerzos, ya que varios estudios han manifestado interés en el proyecto.

Sin embargo, Bigelow y Boal no son los únicos que han mostrado interés en Bin Laden.

En 2006 el estudio Paramount anunció que Oliver Stone iba a dirigir la adaptación a la gran pantalla de "Jawbreaker: The Attack on Bin Laden and Al Qaeda: A Personal Account by the CIA's Key Field", un libro escrito por el ex agente de la CIA Gary Berntsen, centrado en la caza de Bin Laden y el régimen talibán en Afganistán después del 11 de septiembre de 2001.

Por otro lado, algunos seguidores de la serie de televisión "24", que esperan ansiosos el estreno de la adaptación a la gran pantalla en 2012, sugirieron el mismo domingo por la noche que Bin Laden podría convertirse en un elemento clave de la trama de la cinta.

Minutos después de la muerte del líder de Al Qaeda, el personaje de la serie "24" Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland, se convirtió en el principal tema de conversación en Twitter.

Y es que la misma noche de la muerte del terrorista comenzaron a discutirse proyectos sobre cómo contar la historia del terrorista saudí.

Michael Cascio, vicepresidente de programas del canal de televisión National Geographic, confirmó que las discusiones sobre posibles proyectos arrancaron inmediatamente después de darse a conocer la noticia.

(FIN) Agencias/CVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...