jueves, 2 de junio de 2011

Twitter lanza su propio servicio para fotos y videos


La popular red social anunció este miércoles el lanzamiento de su servicio propio que permite incluir fotos y videos en los tweets. De esta manera espera  competir con los servicios de alojamiento de imágenes que ya venían ofreciendo, de manera tercerizada,  empresas comoTwitpic o Yfrog.
La novedad consiste en que las fotos, que antes eran un link, pasarán a ser parte del mensaje. Esta nueva función será una realidad en las próximas semanas gracias a una alianza entre Twitter y Photobucket, firma que será la encargada de soportar el servicio, explicó la compañía en su blog. 
“Tenemos que eliminar las fricciones (que hacen lenta) la inclusión de fotos en Twitter”, explicó Dick Costolo, director general de Twitter.
  Con esta iniciativa, Twitter asume una nueva actividad que hasta ahora había delegado en alguna de las numerosas sociedades tercerizadas que dispone para mejorar su sistema. Además segun anunció la firma tecnológica, tienen preparadas una serie de mejoras en su plataforma; una de ellas, la integración con el navegador Firefox.
  “Millones de personas comparten fotos cotidianamente y vamos a hacerles la tarea cada vez más fácil. En las próximas semanas pondremos a punto una función que permitirá cargar fotos y adjuntarlas, directamente desde Twitter, a un tweet (un mensaje)”, explicó Twitter.
Esta función estará disponible aproximadamente en dos semanas para los 200 millones de usuarios de  Twitter en el mundo.
Esta novedad se suma a la nueva herramienta presentada este martes por Twitter consistente en un  botón de “follow” (seguir) que puede ser colocado en sitios web para destacar menciones especiales  a celebridades mundiales.
La semana pasada la compañía californiana compró el servicio de gestión de mensajes Tweetdeck en lugar de desarrollar por sí misma un servicio similar, como si hizo en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...