sábado, 9 de julio de 2011

Una mujer se quedó embarazada cuando ya estaba embarazada


se conoce con el nombre de superfetación y se trata de la fertilización exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo


Barcelona. (Agencias).- La protagonista de esta increíble historia es Julia Grovenburg, de 33 años y natural de Arkansas. Ella y su marido, Todd, llevaban tiempo buscando un hijo y sopesaron la posibilidad de adoptar. Antes de tomar la decisión de una adopción, hicieron un último intento por concebir un hijo. Fue así como la prueba de embarazo dio positivo un domingo de julio de 2009.

Pero la sorpresa vino más tarde cuando a las dos semanas, volvió a quedarse embarazada. Dos de sus óvulos fueron fecundados en dos momentos distintos. 
Esta rareza se conoce con el nombre de superfetación y se trata de la fertilización exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo. Son dos seres de distinta edad gestacional, por lo que desde el punto de vista médico no son gemelos. 
El propio doctor quedó descolocado ante la imagen de la ecografía en la que se veía a dos bebés distintos, en dos placentas diferentes, y uno de ellos bastante mayor. Julia se había quedado embarazada dos veces en el plazo de quince días.
Ambos bebés - una niña, Jillian (considerada la mayor), y un niño, Hudson- nacieron hace poco más de año y gozan de buena salud. 
El caso de Julia Grovenburg ha dado la vuelta al mundo al convertirse en una de las once mujeres, registradas por la ciencia médica, que han quedado embarazadas estando ya en estado de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

Microsoft anuncia el final de Paint

Después de 32 años de funcionamiento, la compañía estadounidense aseguró que la famosa aplicación de dibujo no será incluida en la pró...