sábado, 21 de enero de 2012

Los 10 vídeos mas vistos de Youtube


Dada la trascendencia que ha alcanzado YouTube, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía. Aquí los tenéis:

10. Katy Perry - Firework (visto 232.988.626 veces)
Si hace 4 años alguien le hubiera dicho a Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, que se iba a convertir en una de las cantantes más famosas del mundo, difícilmente se lo hubiera creído. Bueno, quizás sí, teniendo en cuenta la ambición y confianza que siempre ha mostrado en sus posibilidades. En cualquier caso, lo cierto es que su vida cambió en el 2007 cuando consiguió, tras varios intentos fallidos, que Capitol Music Group apostara por ella y le produjera su primer disco, One of the Boys, del que se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo. Pero si su anterior álbum ya fue un éxito, el último que ha lanzado, titulado Teenage Dream va por el mismo camino, dado que hasta el momento se han vendido 1,2 millones de copias... sólo en Estados Unidos. Firework es el tercer single del mismo:

9. Miley Cyrus - Party in the U.S.A. (visto 247.247.748 veces)
Party in the U.S.A. fue el primer sencillo extraído de The Time of Our Lives, un EP sacado porMiley Cyrus el 28 de agosto del 2009 en exclusiva para Wal-Mart. Esta canción se ha convertido en una de las más exitosas de la corta pero intensa carrera de la actriz y cantante estadounidense, alcanzando la segunda plaza en la lista Billboard Hot 100 y situándose en puestos de privilegio en numerosos países.

Hay quien considera a Justin Bieber un producto de márketing sin talento musical alguno. Otros (y sobre todo otras) opinan lo contario. Lo que es indiscutible, más allá de los gustos musicales de cada cual, es que se ha convertido en el ídolo de millones de adolescentes de todo el mundo, de que levanta pasiones allá a donde va y de que convierte en éxito todo aquello que toca. Buena prueba de ello es este Never Say Never, el tema principal de la película The Karate Kid, que interpreta junto a Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith, y que ha alcanzado las primeras posiciones en las listas de las canciones más vendidas de países como Estados Unidos, Canadá, Australia o Bélgica:

7. Eminem - Not Afraid (visto 274.392.810 veces)
El 18 de junio del 2010 se lanzó en todo el mundo Recovery, el hasta ahora último trabajo de Eminem. Al igual que el resto de discos de este rapero de Detroit, se ha convertido en un éxito absoluto, hasta el punto de que se han vendido más de 5,7 millones de copias, un hito en los tiempos que corren. El primer single que se ha extraído del mismo ha sido Not Afraid, que hasta el momento ha sido visionado más de 270 millones de veces en YouTube:

6. Charlie bit my finger - again! (visto 372.983.204 veces)
Uno de esos extraños casos que nadie se explica cómo puede tener tantas visitas pero que ahí está. El vídeo no llega al minuto de duración y tiene como protagonista a un bebé que... bueno, será mejor que lo veáis por vosotros mismos sonrisa

5. Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull (visto 372.983.204 veces)
Artista polifacética como pocas, Jennifer Lopez lleva más de 15 años protagonizando películas de éxito y lanzando discos que consiguen unas cifras de ventas al alcance de muy pocos. Su último álbum lleva por título Love? y la canción más destacada del mismo es este On the Floor:

4. Eminem & Rihanna - Love the Way You Lie (visto 381.135.007 veces)
Marshall Bruce Mathers III vino al mundo un 17 de octubre de 1972 en el seno de una familia desestructurada que vivía en Saint Joseph (Missouri). Nunca tuvo las cosas fáciles. Con sólo 18 meses, su padre se marchó de casa y tuvo que ser su madre quien lo criara en solitario en un ambiente lleno de privaciones. Tras vivir en varias ciudades del estado, en 1984 finalmente se asentaron en un suburbio de Detroit, donde poco a poco el pequeño Marshall se fue haciendo un nombre en los circuitos de hip hop locales hasta que en 1999, ya bajo el pseudónimo de Eminem, sacó su primer superventas, The Slim Shady LP, que lo convirtió en una estrella universal. Su último trabajo, como os he comentado unas líneas más arriba, ha sido Recovery, del que forma parte esteLove the Way You Lie:

3. Shakira - Waka Waka (visto 394.425.579 veces)
Con 50 millones de discos vendidos, 2 premios Grammy y otros 7 Grammy Latino, Shakira es a estas alturas la artista latina de mayor éxito a nivel internacional. Nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla el 2 de febrero de 1977, debutó en el mercado discográfico con Pies descalzos en 1996 y alcanzó la fama 5 años más tarde con su aclamado Servicio de lavandería, que incluía el hitSuerte (Whenever, Wherever). A raíz de la celebración del Mundial 2010 que se disputó en Sudáfrica, la organización del evento pensó en ella para interpretar la canción oficial del certamen. Prueba de la buena acogida que tuvo este tema lo marca el hecho de que en sólo unos meses el videoclip que lo acompaña ha sido visionado casi 400 millones de veces en YouTube:

2. Lady Gaga - Bad Romance (visto 413.639.262 veces)
Tras el éxito de The Fame, del que se han vendido más de 8 millones de copias, a finales del 2009 Lady Gaga sacó un nuevo disco, The Fame Monster, en el que podemos encontrar el tema Bad Romance, convertido por méritos propios en un fenómeno en YouTube:

1. Justin Bieber - Baby (visto 622.259.727 veces)
Nacido el 1 de marzo de 1994 en la ciudad canadiense de Stratford, Justin Bieber es un cantante, compositor y multi-instrumentalista autodidacta que fue descubierto a finales del 2007 por Scooter Braun, un representante de músicos, después que éste contemplara diversos vídeos del chico en YouTube en los que aparecía interpretando versiones de varios artistas reconocidos de R&B. Poco más de un año después, lanzó su primer single, One Time, al que siguió su álbum de debut, My World, que se convirtió en el disco más vendido de un cantante novel en Estados Unidos. Tras la gran acogida que cosechó este trabajo, el 23 de marzo del 2010 presentó My World 2.0, con el que ha alcanzado el primer puesto en las listas de 7 países, y en el que destaca el tema Baby:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

Se filtra TODA la octava temporada y el final de Game Of Throne (Lee Bajo tu Propio Riesgo)

¡ADVERTENCIA DE SPOILERS! ¡MUCHOS SPOILERS! Tal como sucediera con la última temporada en 2015, se habría filtrado Game of Thrones te...