viernes, 6 de enero de 2012

Por que se cayo Facebook

Según se ha divulgado en Internet, sitios como Amazon, Google, eBay, AOL, Facebook, Wikipedia, Yahoo y Twitter bajarían sus sitios, en una especie de blackout cibernético sin precedentes en la historia, con el único propósito de alertar a los cibernautas sobre las posibles consecuencias de la Stop Online Piracy Act (más conocida como ley SOPA), que bloquearía sitios web con contenidos que infringen la Ley de propiedad intelectual.

Según consigna RCN, esta caída se llevaría a cabo el 23 de enero, un día antes que el Congreso estadounidense vote la Ley SOPA, y aún no está claro si afectaría sólo a Estados Unidos o también a los demás países del mundo.

Otra de las cosas que alertan, es que esta iniciativa de ley podría -eventualmente- ser usado por el Gobierno para ‘dar de baja’ contenidos “incómodos” para el Ejecutivo desde el punto de vista político.

En general, los altos mandos de compañías como Google, Yahoo o Mozilla, consideran que esta ley es demasiado agresiva y que atenta con la libertad de las personas.

Así lo ejemplificó un experto chileno “si alguien sube un video casero con una canción de Michael Jackson de la cual no tiene derechos, se podría enfrentar a 5 años de cárcel, pues sería considerado como un delito, entonces, básicamente esta ley que tiene como premisa luchar contra la piratería ha surgido como una manera de controlar Internet”.

1 comentario:

  1. El derecho a expresion debe sostenerse, somos libres de expresar nuestros puntos de vista politicos , asi les incomoden a los poderes del norte.

    ResponderEliminar

Que Opinas?

El Agua sabía y olía mal, cuando revisaron los tanques NO TE IMAGINAS LO QUE ENCONTRARON.

Canal de Shak Vlogs:  https://www.youtube.com/channel/UCsWc... Todo empezó el 19 de febrero de 2013, un trabajador de mantenimient...