miércoles, 6 de junio de 2012

Google Maps se podrá usar sin necesidad de internet

google-3d.jpg
 El servicio llegará primero a dispositivos móviles tanto Android como iOS de Apple.
En su afán de crear un mapa del planeta por medio de distintas fotografías, el buscador de internet presentó este miércoles una serie de novedades en su servicio Google Maps.
Entre las novedades de su plataforma destacan los mapas digitales en tres dimensiones y la posibilidad de usar  Google Maps sin conexión a internet en dispositivos móviles.

El servicio llegará primero a dispositivos móviles tanto Android como iOS (de Apple),porque aunque es la misma información que se ofrecerá en computadores de escritorio, las plataformas móviles están más estandarizadas y es más rápido adaptarlas a los algoritmos y gráficos que utiliza el nuevo servicio.
Sobre la disponibilidad de este servicio para dispositivos Android, la compañía indicó que llegará durante las próximas semanas. “Los usuarios podrán utilizar el nuevo servicio en más de 100 países. Esto significa que la próxima vez que estén en el metro, o que no tengan conexión de datos, podrán seguir utilizando nuestros mapas”.
De acuerdo con la compañía, esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación (rendereo) de imágenes y a la visualización por computadora que permite crear paisajes urbanos en 3D de manera automática, con edificios, terreno e incluso paisajes a partir de imágenes aéreas en 45 grados.
trekker1.jpg
“En los últimos años hemos desarrollado un mapa base de todo el mundo, basado en datos públicos y comerciales, imágenes desde todos los niveles (satelitales, aéreas y a nivel de calle) y el conocimiento colectivo de nuestros millones de usuarios. Sin embargo, las ruedas sólo pueden llevarnos hasta ciertos lugares y existe todo un mundo sin explorar que sólo es accesible a pie. Ahora con Trekker de Street View podemos fotografiar hermosos lugares como el Gran Cañón para que cualquiera pueda explorarlo. Todo el equipo cabe en una mochila, y ya lo sacamos a probar en algunas laderas”,indicó la tecnológica.
Según la compañía,”Street View Trekker es una herramienta ideal para recoger datos de lugares de difícil acceso, en su mayoría entornos naturales, con un equipo que cabe en una mochila que permite capturar imágenes de 360 grados incluso sobre esquís.
Asimismo, para finales de año el gigante de internet espera tener imágenes en 3D  áreas de ciudades en todo el mundo, con una población combinada de 300 millones de personas.
Otra novedad presentada por Google es la posibilidad de que el usuario incorpore nuevos mapas a través del “Map Maker”, que ahora incluye Sudáfrica y Egipto y en las próximas semanas también Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...