sábado, 28 de julio de 2012

La Internet del futuro

Se presentó en Estados Unidos el servicio de navegación más rápido hasta el momento. Además, ofrece almacenamiento en la nube e Internet TV.

Por Mariano Pérez Wiaggio 28/07/2012 20:10
La televisión, gracias a Internet, está cambiando por completo, por lo que los servicios prepagos por streaming, como Apple TV o Amazon Instant Video, están tomando fuerza y poco a poco se van convirtiendo en el prototipo de la televisión del futuro, un servicio en el que el usuario decide qué va a ver y cuándo lo va a hacer, delineando así su programación ideal.
Siguiendo este modelo de negocio, y para obtener un mayor número de usuarios cautivos, Google decidió hacer una gran apuesta y presentar un servicio de Internet/Televisión/Almacenamiento por fibra óptica que promete satisfacer casi todas nuestras necesidades tecnológicas diarias en un combo más que prometedor.
Google Fiber, así se llama el servicio, ofrece una conexión ultra rápida de un gigabit de velocidad de subida y de bajada sin límite de descargas; una gran cantidad de canales de televisión en HD, 2TB de almacenamiento para grabar hasta 500 horas de televisión HD en el equipo (se pueden grabar hasta ocho programas al mismo tiempo) y 1TB de almacenamiento para datos en la nube (para hacer backups o tener todos nuestros datos disponibles en la Red).
Además, el combo ofrece todos los equipos necesarios para conectarse a Internet e Internet TV y, como sorpresa especial, el servicio más completo incluirá una flamante tablet Nexus 7 de Google, desde la que se podrá ver todos los programas almacenados en la memoria y, también, hará las veces de control remoto inteligente para manejar todos los equipos y servicios desde un solo lugar y con mucho estilo (esta aplicación estará disponible para otras tablets también).
Google Fiber se presentó esta semana en una prueba piloto en la ciudad de Kansas en los Estados Unidos (se seleccionó por sorteo entre varias ciudades).
Los que quieran obtener todos los beneficios del servicio deberán pagar un tarifa de instalación de 300 dólares y una suscripción mensual de 120 dólares por un período mínimo de dos años.
Por su parte, los que sólo quieran el servicio de Internet y almacenamiento deberán pagar la instalación y 70 dólares mensuales, mientras que los que no quieran un servicio de una velocidad de un gigabit, deberán pagar la instalación y 25 dólares por mes para una conexión más tradicional de 5Mbps de bajada y 1Mbps de subida.
Esperemos que este servicio se propague rápidamente por el mundo, ya que una velocidad tan rápida puede cambiar por completo el modo en el que interactuamos con la Re

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...