miércoles, 8 de agosto de 2012

Murió Jairo Varela compositor, músico y director del Grupo Niche,



El músico de 62 años, falleció en su casa en la capital del Valle. Fuentes cercanas aseguran que el creador del Grupo Niche habría fallecido de un ataque cardíaco. Varela es reconocido mundialmente por éxitos como ‘Cali Ají’, ‘Cali Pachangero’ y ‘Una Aventura’.
El compositor colombiano Jairo Varela, director del Grupo Niche de música salsa, murió en su casa en la ciudad de Cali.
Varela, de 62 años, autor de famosas piezas como ‘Cali Pachanguero’ y ‘Gotas de Lluvia’, entre decenas, falleció al resbalar en el baño, "al parecer tras sufrir un infarto cardíaco y se golpeó la cabeza", añadieron las fuentes.
La ministra de Cultura, Mariana Garcés, lamentó el fallecimiento de Varela, reconoció su "cercanía" con el compositor y sus canciones, y destacó sus enormes dotes musicales.
El Grupo Niche fue creado en 1978, varios años después de que Jairo Varela dejará Quibdó, capital del departamento del Chocó, en la que nació en 1949, y se trasladó a Bogotá y luego a Cali, la ciudad que amó y en la que vivió la mayor parte de su vida.
Jairo Varela, además de ‘Mi Valle del Cauca’, fue autor de éxitos como ‘Ana Milé’, ‘Buenaventura y Caney’, ‘La Magia de tus besos’ y ‘Cali Ají’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...