sábado, 25 de agosto de 2012

Murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna


Según confirmó la familia, el astronauta estadounidense falleció a los 82 años por una complicación de la cirugía cardíaca a la que se había sometido a principios de agosto
Crédito foto: Reuters


El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la luna, falleció este sábado a los 82 años, según informaron sus familiares.

Armstrong había sido recientemente sometido a una operación del corazón por una obstrucción arterial con resultados satisfactorios, poco después de celebrar su cumpleaños número 82 en agosto pasado.

El astronauta había crecido en Ohio donde obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño. En 1962 se unió al programa astronauta de la NASA, tras haber participado de varias misiones durante la Guerra de Corea, en la que se convirtió en piloto de prueba.

Su célebre frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto grande para la humanidad", pronunciada después de pisar la superficie polvorienta de la Luna, lo hizo pasar a la historia, junto con un cráter lunar a 50 kilómetros del lugar de aterrizaje que lleva su nombre. 

Menos conocido es el hecho de que su pulso se midió a 150 latidos por minutomientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite, según datos de la Nasa.

En 2009, durante una de sus escasas apariciones públicas en la Conferencia John H. Glenn que todos los años se celebra en el Museo Smithsoniano de Aire y el Espacio en Washington, se mostró cauto sobre un hipotético regreso a la luna.

"La historia es una secuencia de hechos arbitrarios, por lo que el futuro es difícil de prever", declaró, "pero se puede intentar". En esa ocasión, el Comandante delApolo 11 se centró en valorar el pasado y hacer un alegato en favor de la cooperación internacional en ayuda del progreso en la investigación y la exploración espacial.

En su última aparición pública, en noviembre de 2011, recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...