domingo, 27 de abril de 2014

El sencillo truco, para beber cerveza toda la noche, sin emborracharse.

En una reunión o fiesta, por alguna extraña razón nos sorprende cuando vemos a alguien que bebe grandes cantidades de alcohol y no termina ebrio ni haciendo el ridículo frente a todos. Pero ¿Cuál será la técnica?

Jim Koch, el cofundador y presidente de Boston Beer Company, que es la fabricante de cerveza ‘Samuel Adams’, dio una entrevista a la revista Esquire donde reveló el [su] secreto.

El secreto de Koch, consiste en tomar levadura seca (que se puede adquirir en cualquier supermercado) antes de iniciar una jornada cervecera. El empresario sugiere tomar una cucharadita por cerveza; y para hacer más agradable este proceso, dice, lo ideal es mezclar la levadura con el yogur para hacer el polvo más agradable en sabor.

El secreto no fue algo que se le ocurrió de la nada. De acuerdo a lo señalado por el empresario, aprendió la técnica gracias a su amigo, el doctor Joseph Owades, un genio con doctorado en bioquímica en el Brooklyn Polytechnic Institute, y experto en procesos de fermentación.

Las levaduras hacen una enzima, llamada alcohol deshidrogenasas (ADHS), que trabaja para descomponer el alcohol antes de que llegue a nuestro metabolismo. Esto complementa la descomposición natural del alcohol (de una a dos bebidas por hora) que nuestro cuerpo hace normalmente. El efecto combinado significa que menos alcohol llega a la sangre y el cerebro y por ende el nivel de ebriedad es casi nulo, explica Koch.

¿Cuáles son los riesgos de consumir la levadura?
Algunas toxinas se liberan cuando los ADHS descomponen el alcohol. Esto es lo que provoca una resaca a la mañana siguiente de una noche de beber en exceso. Dado que las levaduras agregan ADHS extra en el cuerpo, creando así más subproductos tóxicos, es que este truco podría generar una mayor resaca.

También hay un riesgo de tener demasiada levadura en el sistema. “Producto que estos organismos producen naturalmente alcohol, la exageración de ella en la mezcla de yogur con levadura podría tener el efecto contrario”, explicó el empresario. Por lo que recomienda no abusar de esto y a su vez, según indicó Koch, siempre es mejor beber con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...