martes, 13 de mayo de 2014

6 curiosidades de los helados que te dejarán... helado

on la llegada del buen tiempo todos estamos deseando saborear un helado, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué no se derrite de golpe o cuál es la temperatura ideal para tomarlo?
Estas 6 curiosidades que te dejarán HELADO.
¿Cuánta cantidad de helado debe tener un polo?
2012-08-10-ejemplo.pngVía Tumblr
No son sólo agua congelada. Está regulado con un Real Decreto del año 1998. Según su normativa, los polos o helados de agua deben contener como mínimo un 12 por 100 de extracto seco total. En el caso de los helados crema y los mantecados y las otras cuatro categorías en las que se puede clasificar los helados, los porcentajes también están regulados.
¿Por qué un helado caliente es más dulce que frío?
2012-08-10-ejemplo.pngVía Tumblr
La respuesta está en tus papilas gustativas: ahí se encuentran unos canales de calcio que son sensibles a la temperatura. Cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envían al cerebro. La temperatura ideal para tomar un helado con todo su sabor es de -15º.

La razón por la que el helado te pone de buen humor
2012-08-10-ejemplo.png
Contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la denominada hormona del bienestar). Lo han comprobado en la Universidad de Maryland y, además, saben bajo qué estado de ánimo te conviene comerte un gran y delicioso helado.
¿Por qué se derriten así?
2012-08-10-ejemplo.pngVía Tumblr
La explicación se encuentra en el proceso de licuación. Mientras que esta se produce la temperatura no puede subir, ya que todo el calor se invierte en transformar el sólido en líquido. Sólo cuando todo se haya fundido la temperatura subirá. Este descubrimiento ha sido muy importante para las destilerías de whisky.
Todo comenzó con unos copos de nieve...
2012-08-10-ejemplo.pngVía TumblrVía Tumblr
Los chinos, hace más de dos milenios, tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica. La idea de los polos vino mucho después.
¿En qué país se consume más helados?
Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking lo encabeza Nueva Zelanda, donde cada habitante llega a tomar 26,3 litros de helado al año. En España, no estamos ni en el top ten ya que apenas consumimos 6,5 litros per cápita.El sabor que más se consume es vainilla.
Si además de tener ganas de comerte uno quieres saber más cosas sobre helados,visita Muy Interesante.
2012-08-10-ejemplo.pngVía Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...