sábado, 17 de mayo de 2014

Revelan un vídeo del candidato colombiano Zuluaga con el 'hacker' que espió el proceso de paz


La revista colombiana 'Semana' ha revelado en su edición digital un vídeo que prueba los lazos entre el candidato uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda, quien habla sobre sus infiltraciones a inteligencia militar colombiana y estadounidense.

En las imágenes aparece Sepúlveda, quien fue detenido el pasado 6 de mayo por la Fiscalía por espionaje y supuesto "sabotaje" al proceso de paz del Gobierno con las FARC, explicando los avances de su trabajo a un Zuluaga atento que contemplaba las nueve pantallas del pirata.
Se escucha también la supuesta voz de Luis Alfonso Hoyos, el exasesor de campaña del candidato uribista que renunció después de que se conocieran las actividades de Sepúlveda.
El pirata informático le explica a Zuluaga que está construyendo una página de internet llamada "Diálogos a voces" que sigue en activo y que pretendía revelar información sobre las conversaciones de paz y sobre el pasado judicial de los negociadores guerrilleros.
"Aquí sale quién es (el negociador insurgente) 'Andrés París', qué han hecho, qué no han hecho, cuántas órdenes de captura vigentes tienen, cómo se comportan en la selva, desde cuándo empezó. Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso", confiesa Sepúlveda.

A través de sus fuentes, el detenido pirata agrega que también está obteniendo información de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una de las más activas en el suroeste del país, para incluirla en la página.
"Esta (página) también necesitamos moverla pero lastimosamente necesitamos una acción de las FARC para empezar a mover este material", expone Sepúlveda, a lo que Hoyos responde: "Eso lo movemos nosotros. Eso se mueve en redes por otros lados".
El candidato Zuluaga, en empate técnico con Santos según las encuestas, interrumpe entonces para preguntar "¿qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo, fecha de las elecciones) como tabla de salvación? Queda un mes para dar un golpe, hermano".
Y el pirata informático responde que lo único que podría darle superioridad a Santos es un operativo militar contra la guerrilla en ese momento de la conversación, que la revista calcula fue el pasado 23 de abril, pues alguien matiza que restan 32 días para la cita en las urnas.
Pero advierte de que "es muy difícil golpear" porque ha corroborado a través de dos fuentes, una de ellas el Comando Sur de Estados Unidos, que se han frenado ataques "desde arriba" contra el líder máximo de la guerrilla, "Timochenko", y alias "Romaña", del Bloque Oriental, quienes según dice están ambos enfermos.
"Un gran amigo mío es quien está detrás de él (Romaña) y es quien lidera toda esa parte. A veces desde arriba les han parado (operaciones) y por eso incluso están pensando entregar esa información a organismos extranjeros de inteligencia", revela Sepúlveda.
Cuando estalló el escándalo del espionaje a principios de mayo, que respondía a otro de supuesta financiación ilegal en la campaña de Santos de 2010, Zuluaga reconoció que sabía quién era el pirata informático pero afirmó que su relación se limitó a un saludo de agradecimiento a sus colaboradores.
Días después, uno de los hijos del candidato, David Zuluaga, dio una rueda de prensa en la que aseguraba que la campaña de su padre había sido "infiltrada" e indicaba que había un vídeo clandestino grabado "en la única visita" de Zuluaga al equipo de Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

El Agua sabía y olía mal, cuando revisaron los tanques NO TE IMAGINAS LO QUE ENCONTRARON.

Canal de Shak Vlogs:  https://www.youtube.com/channel/UCsWc... Todo empezó el 19 de febrero de 2013, un trabajador de mantenimient...