Hace muy poco, Facebook introdujo un cambio gradual por el que los vídeos enlazados en la red social se reproducen automáticamente al hacer scroll en nuestra biografía. La prestación no ha resultado del agrado de casi nadie. Afortunadamente, puede desactivarse en unos pocos clicks.
En el navegador de escritorio
La opción más sencilla es acudir a la configuración de Facebook y desactivar la reproducción automática de vídeos. Esta opción solo está disponible si la función de vídeos automáticos ya está activa en nuestra cuenta, claro.
Otra posibilidad, si utilizamos Chrome, es configurar las extensiones para que bloqueen la reproducción automática bajo el dominio de Facebook. Para ello hay que hacer dos cosas:
- Pegar chrome://settings/contentExceptions#plugins en la barra del navegador y darle a Enter. Se abrirá una ventana como la que os mostramos abajo.
- En esa ventana seleccionar el dominio de Facebook y darle a la opción Bloquear. Si no tenemos todavía añadido ese dominio podemos hacerlo manualmente pegando la URL [*.]facebook.com
En iOS y Android
En dispositivos móviles no se puede desactivar la reproducción de vídeo de buenas a primeras, pero puede limitarse para que no gaste datos de más cuando estamos en una conexión móvil.
Para ello basta con ir a la configuración de Facebook (desde el menú de ajustes de la propia aplicación) y activar la casilla de verificación que dice Reproducción automática sobre WiFi. Con esto lograremos que al menos solo se ponga a reproducir vídeos cuando estemos en una red WiFi [GHacks, Omicrono yiMore]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que Opinas?