Series de Tv Online, Descargas, Noticias, Juegos, Vida y Sociedad, Utilidades, Videos y todo lo relacionado con la Web 2.0
lunes, 26 de abril de 2010
Dieta para sentirse bien
Dieta para sentirse bien Una dieta para sentirse bien debe contener alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales, acompañarse de ejercicio físico y descanso.
El envejecimiento está relacionada con la oxidación molecular. Una de las claves de una buena salud es tomar alimentos antioxidantes que absorban el oxígeno y limiten el envejecimiento. Los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para combatir los radicales libres podemos conseguirlos de manera natural a través de los alimentos.
Frutas y verduras frescas, ya sean crudas, hervidas o en caldos y sopas. Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes; el tomate es también un potente anticancerígeno natural.
Los frutos rojos o frutas del bosque, en especial los arándanos, tienen efecto antioxidante. Arándanos, fresas, moras, grosellas,... puede mezclarse con yogures para elaborar refrescantes batidos y postres.
Los frutos secos igualmente previenen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y distintos tipos de cáncer. Nueces, cacahuetes, almendras, uvas pasas, ... pueden añadirse a ensaladas y postres o tomarlos a media mañana o media tarde acompañando infusiones, café, fruta, zumos o leche.
El pescado azul debe tomarse al menos dos veces por semana ya que aporta ácidos grasos poliinsaturados que previenen las enfermedades cardiovasculares. Destacan sobre todo los boquerones, las sardinas y la caballa.
Las legumbres aportan fibra y proteínas y por ello deben tomarse al meno dos veces por semana. Se pueden preparar potajes o añadir a las ensaladas tradicionales de lechuga y tomate.
Productos lácteos desnatados o bajos en materia grasa son fuentes de calcio y vitamina A.
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas, dejar de fumar e hidratarse correctamente son secretos de belleza que ayudan a que nuestra piel tenga un aspecto más sano y joven. También se hace necesario dormir bien para que nuestro cuerpo descanse y recupere energías. Se ha demostrado que una siesta de entre 10 y 20 minutos es muy beneficiosa para la salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos
¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que Opinas?