sábado, 8 de octubre de 2011

NO a la Violencia Contra la Mujer

Los actos violentos en contra de las mujeres están estrechamente relacionados con el control que los hombres creen tener sobre ellas,


Muchas mujeres mueren como consecuencia de los ataques de sus esposos, novios, compañeros, amantes, otras quedan mutiladas, inválidas, ciegas, sordas; otras sufren las consecuencias del abuso sexual y a otras, los efectos en su autoestima las hacen perder años de vida y felicidad.

Por otro lado, en algunas sociedades se ha generado desigualdad en la relación entre hombres y mujeres, siendo estas últimas, las más vulnerables en sus derechos.

Existen varios tipos de violencia y es importante que todas las mujeres aprendan a identificarlos:

• Violencia Física: Es aquella que es ejercida mediante los golpes con o sin instrumentos.

• Violencia Psicológica: Este tipo de violencia está empezando a tomar mayor fuerza en todos los ámbitos, pues difícilmente la víctima puede comprobar que está siendo sujeto de ella. En ésta se incluyen las amenazas y los casos en que la mujer empieza a perder espacios, identidad, se le hace sentir culpable y poco a poco se va viendo aislada de su familia o amigos.

• Violencia Económica: Es ejercida, por lo general, por la pareja o los jefes de la mujer y ocurre cuando se retiran o se amenaza con retirarle los recursos económicos para que no pueda valerse por sí misma.

• Violencia Espiritual: Este tipo de violencia se ejerce cuando una persona pretende a la fuerza cambiar las creencias religiosas de otra.

• Violencia Sexual: En ella están presentes todas las relaciones o actos sexuales no deseados, ni aceptados por la otra persona sea hombre o mujer, es decir, que se hacen utilizando la fuerza y la coacción física o psicológica.

Recuerda…

Todos estos tipos de violencia están presentes tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito público (el lugar de trabajo, la calle, el transporte masivo, el colegio, etc.), y ante ellos todos tenemos la responsabilidad social de romper el silencio.

En Colombia ya se cuenta con una ley por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Infórmate gratuitamente al 01-8000-110-900

2 comentarios:

  1. amarte a ti misma amar a tu cuerpo demostrara cuanto te amas...............no a la violencia contra la mujer

    ResponderEliminar
  2. A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO LES RUEGO QUE TOMEN CONCIENCIA DE ESTO QUE PARECE QUE USTEDES LA SITUACION LA PUEDEN DOMINAR...NO ES ASI,TODO EMPIEZA CON UN LEVE MALTRATO VERBAL,DESPUES CON UN GOLPE Y LAS PUEDE LLEVAR HACIA LA MUERTE!!! POR ESO NO ACEPTEN LAS DISCULPAS DESPUES DE UN INSULTO,UN GOLPE,POR QUE DESPUES ESTO SE TORNA COTIDIANO,ES;TE DOY UNA GOLPIZA Y TE AMENAZO,TOTAL TE PIDO DISCULPAS O TE HAGO UN REGALO Y TODO APARENTA REPARADO,PERO NO ES ASI,A LOS POCOS DIAS TODO ES IGUAL.(NO SE ACOSTUNBREN Y DENUNCIENLO)
    SI TE GOLPEA,NO TE AMA!!! OSCAR GALLIANO.

    ResponderEliminar

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...