miércoles, 20 de octubre de 2010

Office 365 esta en Nuestra Nube

Microsoft ha lanzado una versión completamente en línea de su conjunto de aplicaciones en un intento de competir con Google.

Tal como se dio a conocer hace varios meses, las ventas de Microsoft Office estaban decayendo por la alta popularidad de otros servicios gratuitos como Open Office y Google Docs. La respuesta a esto es una implementación de Microsoft Office en la nube, pero ahora que ha sido anunciado, puede ser algo muy diferente a lo que esperábamos. El nuevo Office 365 funcionará completamente en la nube, incluirá Microsoft Office, SharePoint Online y Exchange Online, y estará pensado para grandes y pequeñas empresas mediante una subscripción por usuario.

Hace unos meses hablábamos sobre cómo Microsoft estaba luchando para que su paquete de oficina pueda competir con el de Google. Con el pasar de los años, Google Docs ha mejorado al punto donde permite hacer muchas de las mismas cosas que Office y, en la nube, permitiendo trabajar en documentos desde cualquier parte del mundo y compartiéndolo con cuantas personas se desee. La nueva competencia se llamará Office 365 y será el próximo paso en la integración total de la nube.

Según explicaron durante su anuncio, Office 365 integrará Microsoft Office, SharePoint Online y Exchange Online en una misma plataforma que siempre estará evolucionando y mejorando. Además, será compatible con todos los navegadores, teléfonos móviles y aplicaciones de escritorio. La idea sería ofrecerle el software a empresas y pequeños negocios, buscando que las grandes compañías reduzcan costos y las más pequeñas tengan software de gran calibre sin un gran costo.
Subscripción mensual

Es decir, que Office 365 no será gratuito y ofrecerá un sistema de subscripción por usuario, por mes. “Con Office 365 para empresas, profesionales y pequeñas empresas con menos de 25 empleados pueden estar en funcionamiento con Office Web Apps, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y un sitio web externo en apenas 15 minutos, por 6 o 5,25 euros por usuario al mes.” Y mientras que no hablaron en detalle sobre el sistema, sí explicaron que el administrador tendrá control total sobre cómo el resto de los usuarios interactúan con él.
Aunque no dieron una fecha fija, Office 365 estará disponible alrededor del mundo el año próximo y las pruebas comenzarán esta semana con organizaciones de treces países alrededor del mundo, agregando más a medida que pase el tiempo. Una vez que esté implementado, Office 365 estará disponible en 40 países del mundo. Algo que está claro es que este nuevo Office apuntará a un uso corporativo, más que personal. ¿Será que vieron un futuro negro compitiendo con Google Docs y decidieron buscar una demográfica que no esté tan bien cubierta? Y si queda lugar para otra pregunta, ¿en qué estado se encuentra Office 14?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...