lunes, 11 de julio de 2011

Hotmail cumplió sus 15 años con 335 millones de usuarios en el mundo


Hotmail
Cumpleaño número 15 de Hotmail.
Foto:
El tradicional servicio de correo celebra esta fecha integrando nuevas funciones para sus usuarios.
Aunque en el mundo real 15 años sería una edad precoz, en el ámbito de Internet pocas empresas y servicios ostentan tal lapso de duración y existencia. Es el caso de Hotmail, uno de los primeros servicios gratuitos de mensajería que se creó en la Red en 1996 y que aún hoy es uno de los más usados en todo el mundo. 
En 1997 este sistema de correo pasó a manos de Microsoft, luego de una transacción cercana a los 400 millones de dólares de la época, año desde el cual el servicio ha vivido distintos cambios presionado, entre otros, por el auge vertiginoso de competidores como Gmail de Google.
Según datos de Microsoft, Hotmail tiene en la actualidad 335 millones de cuentas activas. Una medición de Commscore de febrero pasado mostraba a Hotmail con 330 millones de usuarios en todo el mundo, seguido de Yahoo Mail con 275 millones de cuentas y en tercer lugar a Gmail con 217 millones de usuarios y la mayor tasa de crecimiento de los tres sistemas. En Colombia, Microsoft reporta 13 millones de usuarios. 
A sus quince años este servicio de mensajería, por el cual circulan más de 8.000 millones de mensajes al día, se ha engalanado para la celebración integrando nuevos servicios como Office Web Apps, una versión en línea y gratuita de las principales herramientas de oficina del paquete Office (Word, Excel, Power Point y One Note), las cuales ya son usadas por 40 millones de personas al día, según Microsoft. 
También se integró el servicio de conversación Live Messenger a Hotmail, el cual, además, ahora permite que los usuarios tengan acceso al chat de Facebook. 
De otro lado se incluyó un sistema de control de correo basura (spam) denominado SmartScreen el cual bloquea a diario, según estadísticas de la empresa, a más de 5.500 millones de mensajes no solicitados al día. 
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...