jueves, 29 de septiembre de 2011

Como sacar la Visa a Estados Unidos


Los colombianos que vayan a tramitar su visa para viajar a los Estados Unidos lo pueden hacer a través de Internet. Esto significa que ya no es necesario pagar el PIN, que costaba entre $30.000 y $50.000, para poder llamar a la embajada y pedir la cita.
Usted puede ingresar a la página web de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, a la dirección http://bogota.usembassy.gov/ y pedir la cita sin ningún costo.
Y aunque aún es necesario pagar por la entrevista (140 dólares, es decir, alrededor de $260.000), ahora se puede cancelar este costo con tarjeta débito o crédito, también a través de la página de internet. Otra opción es descargar el formulario del portal web y pagar en cualquier sede del banco Helm.
Otra de las novedades de la metodología es que, en caso de programar la cita y luego no poder asistir, ésta se puede cambiar o cancelar a través de internet. En pocas palabras, ya todos los trámites pueden hacerse vía web.
El call center sigue operando, aunque ya no debe pagar para llamar. La línea es (1) 3259851, en Bogotá. También puede seguir a la embajada en Twitter, con el usuario @USEmbassyBogota y en facebook como Embajada de los Estados Unidos Colombia.
Respecto a la recepción de su pasaporte, una vez le sea aprobada la visa, ahora también se puede seleccionar en la web una de las 20 oficinas de DHL en el país para recoger el documento de manera gratuita después de la entrevista. Colombia y México son dos de los primeros países donde se implementa este sistema, que funcionará en todo el mundo.
Las personas que ya tenían sus entrevistas programadas hasta el 27 de septiembre, no tendrán que hacer cambios y podrán presentarse a su cita según lo programado.

Pasos para pedir la visa

Ingrese a la página, http://bogota.usembassy.gov/, en inglés. Si desea cambiar el idioma, elija la opción ‘español’ en la esquina superior izquierda.
Llene el formulario y seleccione el día y la hora en la que puede asistir a la cita en la embajada. Luego, realice el pago de la entrevista, ya sea en la página web o en los bancos autorizados.
Una vez le aprueben la visa le será enviada a domicilio, sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...