sábado, 10 de noviembre de 2012

Suso el Paspi en la Vida Real

El Paspi, el del canal, el de la Web y el de la vida real

Miércoles diez de la noche y si por costumbre fuera a esta hora en la gran mayoría de los hogares antioqueños los televisores estuvieran sintonizados en alguna de las 2 cadenas principales de nuestro país, viendo unas de las grandes producciones nacionales que nuevamente hablan de narcotráfico, violencia y prostitutas, pues al parecer esta se convirtió en la formula más eficaz para conseguir el tan codiciado rating, menos mal las costumbres cambian, y quién sabe si por qué no tenían la plata para hacer una súper producción como las de los otros canales, uno local le apostó a la que de verdad fue la fórmula mágica para subir ese anhelado rating, un programa tan eficaz y a la vez tan sencillo que su nombre no necesito de mayor elaboración, The Suso's Show.
El mas "buesno", el más "paspi", el "Brats Pits" criollo, ese personaje que de manera particular habla con una “s” atravesada, que nos hizo recordar al querido Heriberto de la Calle y que además, logró rescatar el humor paisa de ese estilo que había adoptado, burdo, poco inteligente y en donde todos los comediantes parecían el fantasma de "El zarco" de La Vendedora de Rosas. Él volvió apelar a ese humor, inocente pero inteligente, a el sarcasmo y la ironía como la mejor forma de hacer reír, porque simplemente "el que lo entendió, lo entendió" y el que no se ríe para no quedar mal, aunque ya todos saben de quien hablo, no queda demás decirlo, se trata de Dany Hoyos, creador de Suso el Paspi, este gran personaje que ha hecho que miles de personas esperen con ansias el miércoles para ver Telemedellín.

Un personaje que nació en las calles de uno de los pueblos más divertidos de Antioquia, creció al lado de una loca, un borracho, un alcalde bonachón y demasiados turistas, el que empezó como el embolador de zapatos del famoso Tutucán ahora se convirtió en su principal embajador a nivel global. Bueno es Mejor, fue el primer programa que tuvo la fortuna de tenerlo entre su staff de presentadores y desde ese momento la fama y el reconocimiento se vino a pasos agigantados.

Dany Hoyos es el hombre encargado de darle la vida a Suso, es comunicador y social y actualmente se encuentra estudiando lengua castellana. A diferencia de Suso, Dany no es mueco, viste muy bien y es muy bien parecido, uno nunca se imaginaría que detrás de este hombre, esté ese particular personaje y es que a Dany no le gusta en lo absoluto ser figura pública y es por eso que al mejor estilo de Superman prefiere ocultar su identidad y darle todos los créditos al gracioso embolador.

Telemedellin fue el primer canal que le abrió sus puertas, y el que fuese solo un presentador más de Bueno es Mejor, paso a convertirse en la gran estrella del canal, que aunque parezca increíble a logrado destronar en rating a las novelas de Caracol y RCN demostrando contundentemente, que el humor vende más que la violencia así los otros canales se empeñen es sacarle jugo a lo contrario.

Más de 248.000 fans en facebook ratifican el éxito de este personaje, la señal de su programa es transmitida en vivo por medio de livestrean.com cada miércoles y el número de espectadores rodean los 2.000 además todos sus programas son subidos posteriormente a el portal Vimeo permitiendo a las personas que no lograron ver la transmisión en vivo, verlo cuando les sea posible. Sin duda alguna la Web 2.0 ha sido uno de los grandes factores que ha influido en la popularidad de este personaje y esto gracias a el manejo que Telemedellin le da a este tipo de herramientas.

Espero que durante muchos miércoles, sigamos teniendo ese espacio, de diversión sana y hasta constructiva, que Suso nos siga haciendo "tirar caja" por muchos años más y que Dany Hoyos continúe con esa bonita labor, de hacer reír a las personas, por que como el mismo lo dice, la risa es la mejor terapia contra todos los males y de eso no cabe duda, aunque también puede ser "Interesante pero discutible" Le preguntamos a Suso que piensa del Facebook y esto nos respondió

5 comentarios:

  1. NO PUES QUIEN SE IVA A IMAJINAR Q ESTE PAPITO Y VA ASER ESE MUEKITO PERO YGUAL DIVINOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA PASPI ERES ELMEJOR
    ME GUSTA TUS DIENTES

    ResponderEliminar
  3. EN VERDAD NO SABIA QUIEN ERA LA PERSONA QUE SE ESCONDIA DE TRAS DE ESE DIFRAZ, UFS HUY ES UN PASPASITO

    ResponderEliminar
  4. SUSO DIVINO ...... ME ENAMORE!!!

    ResponderEliminar
  5. Suso me enamore, soy tu gran admiradora...llevame de invitada y hablamos de cosas interesantes, pero discutibles

    ResponderEliminar

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...