viernes, 13 de abril de 2012

Facebook lanza un botón para escuchar música

La nueva función estará accesible en el espacio destinado al chat

La red social Facebook ha lanzado un nuevo botón, esta vez para escuchar música en grupo. 'Listen with' o 'Escuchar con' permite sincronizar el reproductor musical con tus amigos para oír a la vez la misma canción. Además, a través del chat se pueden hacer comentarios y debatir sobre el contenido.
Facebook ha dado un nuevo impulso a su vertiente musical. Después de que se hiciera patente la integración con Spotify el pasado año, la red social está tratando de establecerse como una plataforma donde los usuarios puedan descubrir canciones y acceder a las mismas.

Estará accesible en el espacio destinado al chat. Pinchando en él se puede escuchar la misma canción, al mismo tiempo, que está reproduciendo un amigo. También se puede abrir una ventana de conversación exclusivamente con las personas que están oyendo ese tema.
De esta forma, Facebook quiere crear una herramienta más para descubrir música. Cualquier usuario puede 'pinchar' canciones para sus amigos. El improvisado DJ podrá saber quiénes están escuchando el contenido que reproduce en cada momento. La sincronización se produce a través de los servicios musicales que están integrados en la red social.

Nuevos botones sociales

La opción llega después de que Facebook anunciara a finales del pasado año otros dos nuevos botones: 'Escuchar' y 'Leer'. Con ellos los usuarios pueden acceder directamente a las canciones que sus contactos estén escuchando o los artículos que lean.
El funcionamiento de estos botones se asemeja al del popular 'Me gusta', aunque aparecen directamente en la barra lateral derecha. Sin embargo, con 'Listen with' Facebook profundiza más en la forma de compartir contenido. No sólo permite a otros usuarios acceder a lo que sus amigos están consumiendo, sino que estimula el consumo de manera colectiva.
'Listen with' es otra herramienta de Facebook para enriquecer la oferta de su red social. De esta manera puede mantener más tiempo a sus usuarios dentro de la plataforma. Los servicios musicales que están integrados con el site son los otros grandes beneficiarios de la nueva opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...