jueves, 26 de julio de 2012

Elianis Garrido pide perdón


La barranquillera Elianis Garrido Zapata, exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele, habló con EL HERALDO sobre su expulsión del programa, de los señalamientos que ha recibido por medio de Twitter, de su futuro profesional - amoroso y de los concursantes que son sus favoritos para llegar a la final.

Asimismo, la costeña dejó claro que se siente muy orgullosa de su región y que el error que cometió no debe prestarse para discriminar la cultura de su tierra.

¿Se arrepiente de haber agredido a Óscar Naranjo?

Sí, me arrepiento totalmente, porque el agarrón con Óscar no fue con él, sino conmigo misma. Fue un suicidio lo que hice, ya que yo luché mucho para entrar a la Casa Estudio y me esforcé bastante en las pruebas de talento. Yo misma me saqué de un juego del que pude haber resultado ganadora o al menos finalista.

Ingresé al programa para ser orgullo de mi familia y de mi región, lo menos que quería era que el país me odiara o señalara. Mis disculpas son muy sinceras, yo no tengo nada en contra de Óscar, cada uno de nosotros somos muy distintos.

¿Luego del enfrentamiento con Óscar, sospechó que sería expulsada?

Cuando me refugié en mi cuarto el desespero me invadió, también el miedo a ser odiada y rechazada. Yo no soy así, toda la vida he luchado por mis niños, por mi gente, por mis cosas y sentí que se me estaba derrumbando lo que había construido todos estos años. Sí llegué a pensar que me iban a eliminar, pero como era la protegida creí que me iban a colocar la camiseta roja para que me sentara junto a Alberony y Óscar, para que finalmente Colombia decidiera.

¿Qué pasó por su mente cuando Andrea Serna le dijo que tenía cinco minutos para despedirse de sus compañeros?

Pasó por mi mente mi familia y una mini película desde cuando yo estaba en las filas de las audiciones, lo que luché y aguanté. Obviamente pensé en que me había equivocado, en mis pruebas de talento, en dejar solo a Sebastián y en que yo tenía toda la intención de llegar a la final.

¿Cree que dejó por el piso a los costeños?

No, eso es algo muy subjetivo. Es muy distinto que yo sea barranquillera y otra que yo haya llegado con el título de Señorita Barranquilla. Acá llegué como Elianis Garrido, aunque cabe resaltar que amo a mi tierra y que mis triunfos son de ellos, pero mis errores no tienen por qué pesar sobre mi región. Lo que me pasó a mí le pudo haber sucedido a cualquier bogotano o paisa. Lo que yo hago no debe prestarse para discriminar la cultura de mi ciudad. No me parece que la gente hable mal de Barranquilla por un error que yo cometí. Además, dejan a un lado el buen trabajo que hice en mis pruebas de actuación.

¿Piensa que su sueño de triunfar se truncó?

Tengo la esperanza de que Dios me de mucha salud y vida, porque del talento y la paciencia me voy a encargar yo. Las cosas se construyen paso a paso, la fama no llega fácil. Tengo mucho por dar, ahorita tengo varias propuestas y vamos a ver que pasa. Que Dios coloque en mi camino lo que más me convenga, yo sé que Colombia no se olvidará de mi nombre y yo lo demostraré con trabajo y talento.

¿Qué les dice a las personas que la quieren y a los que la juzgan?

A la gente que me quiere se lo agradezco infinitamente, ya que con sus palabras han calmado esta tristeza que tengo. Asimismo, les doy las gracias a las personas que están apoyando a mi familia. A quienes me juzgan solo les pido respeto por mis seres queridos y por el nombre de Kaleth Morales, a quien ni siquiera conocí y ya me están relacionando con él. Esas personas que me señalan me piden que sea tolerante y justa, pero ellos no lo están siendo. Reconozco que no soy un ángel ni una santa, pero tampoco soy un demonio, entonces me duele mucho que estén tildándome y burlándose de cosas mías, que dejen a un lado las cosas buenas por un error. El daño ya me lo hice yo, nadie es perfecto en esta vida, si fuera así estuviéramos todos en el cielo.

¿En qué quedó el derecho, su profesión?

El derecho no lo he ejercido, ojalá pueda realizar mi postgrado en derecho de autor y propiedad intelectual y aplicarlo en lo que quiero hacer que es marketing artístico.

¿Realmente Elianis Garrido está enamorada de Sebastián?

Lo que vieron de Elianis Garrido en la Casa Estudio es real. Es algo que no tuve pensado hacer, de hecho estaba en contra de los romances y lo critiqué. Sin embargo, es una cosa verlo y otra vivirlo. Sebastián es una persona muy especial y además yo no tenía a nadie afuera. Las cosas que digan de él de antes no tienen por qué afectarme, ya que yo lo conocí en el reality. Lo que pase de aquí en adelante es lo que de verdad me debe importar, y además yo puedo darme la oportunidad de estar bien. Lo estoy esperando y Dios sabrá qué debe pasar entre los dos.

¿Cómo describes en general la experiencia de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’?

Bella. Después de la experiencia del Carnaval de la 44 yo no pensé que podía vivir algo tan maravilloso como esto. Amo lo que estoy haciendo y lo que viví en el reality fue hermoso. Estoy feliz por esta experiencia y si tuviera la oportunidad de volver a la Casa Estudio lo haría muchas veces, eso sí, con los pantalones bien apretados, porque hay que ser muy fuerte.
Le agradezco al canal RCN por esta oportunidad que me cambió la vida.

Para usted, ¿quiénes deben ser los finalistas?

Para mí los finalistas deben ser Sebastián, Edwin, Angélica y Sara. No me atrevo a decir quién debe ganar, Colombia es la que elige.

Por Brenda Romero Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...