miércoles, 25 de julio de 2012

Nuevo virus por el chat de Facebook


Según el portal de tecnología EnterCo, el virus funciona utilizando una técnica conocida como “ingeniería social”, enviando un chat con instrucciones claras para que se ingrese a cierta página de internet.
El mensaje no utiliza enlaces, pero sí pide la búsqueda en Google de un término para encontrar un sitio en línea.
Al hacer clic en el resultado se dispara un código malicioso automáticamente a la cuenta de Facebook que se encuentre abierta (logueada).
El virus no solo compromete la cuenta sino que envía un mensaje tipo spam (basura) y de forma masiva a todos los contactos de la cuenta infectada. El usuario no nota la propagación de este mensaje.
Como es un virus que infecta un servicio en línea, es indetectable por los antivirus y además se propaga de forma diferente a los virus comunes. Mezcla los mensaje tipo spam y códigos maliciosos.
El mensaje que utiliza el virus conocido (por ahora) como “eleventodelsiglo” es: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto “eleventodelsiglo” Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”.
El usuario confía en las instrucciones y el nivel de sospecha disminuye porque el mensaje no contiene ningún enlace sospechoso.

2 comentarios:

  1. Hello, I wish for to subscribe for this weblog to get newest updates,
    thus where can i do it please help.

    Also visit my web blog Buy A Bungalow

    ResponderEliminar
  2. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on
    the web the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly
    get annoyed while people consider worries that they
    just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

    My site ... Find a Bungalow

    ResponderEliminar

Que Opinas?

Se filtra TODA la octava temporada y el final de Game Of Throne (Lee Bajo tu Propio Riesgo)

¡ADVERTENCIA DE SPOILERS! ¡MUCHOS SPOILERS! Tal como sucediera con la última temporada en 2015, se habría filtrado Game of Thrones te...