domingo, 21 de octubre de 2012

El nuevo Megaupload de Kim Dotcom

Kim Dotcom sigue revelando detalles sobre los nuevos sitios que tiene preparados lanzar muy pronto. Así fue como en una entrevista que dio a Wired, el empresario dio algunos detalles del regreso de MegaUpload, que de ahora en más pasará a llamarse simplemente “Mega”.

El nuevo Megaupload, si bien permitirá subir y compartir archivos de forma similar a su antecesor, tendrá la particularidad de encriptar directamente en el navegador los archivos del usuario, que al mismo tiempo obtendrá una llave única de desencriptación, que el mismo tendrá la libertad de compartir o no con quién quiera necesario.

De esta manera, el ahora denominado Mega, no podrá hacerse responsable del material que suban sus usuarios, pudiendo lavarse las manos del contenido en todo su derecho, ya que ni siquiera la misma empresa podrá revisar o visualizar el material que se encuentre disponible en su servicio de almacenamiento.
Una de las cosas más particulares de Mega, es la manera en cómo manejará la duplicación de archivos, ya que anteriormente si dos personas subían el mismo contenido, se subía una sola vez y se le daba acceso a las dos personas a lo mismo. En este caso, cada usuario subirá un archivo único que por más que se repita 10, 100 o 1000 veces, serán independiente entre sí y tendrán una llave de encriptación única cada uno.
En caso de que un estudio cinematográfico o compañía discográfica solicite la eliminación de un archivo que se encuentre en los servidores de Mega, si el mismo fue subido por 1000 personas diferentes con 1000 claves únicas de encriptación, la compañía o estudio necesitará realizar 1000 solicitudes para poder borrar cada uno de ellos, lo que evidentemente hace casi imposible de parar.
Según el propio Kim Dotcom, para que un sitio como Mega se lo considere ilegal, directamente tienen que declarar ilegal la encriptación de archivos. De igual manera y como para salvaguardar el futuro de su nuevo emprendimiento, el sitio almacenará la información en dos grupos de servidores redundantes, ubicados en dos países diferentes, que lograrán obtener la información aún después de desastres naturales o problemas legales con alguno de los dos.
De aquí en más se abre una nueva página a la piratería de Internet, que de alguna manera será bastante dificultosa de perseguir de acuerdo a las normas de Mega, por lo que se necesitará una legión de personas buscando enlaces con contenido cifrado, para poder solicitar la baja de cada uno de los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...