sábado, 10 de mayo de 2014

FRASES TÍPICAS DE LA MAMÁ COLOMBIANA

Frases típicas de la mamá colombiana (con los hijos varones se ensañan especialmente, al menos eso es lo que dicen mi hermano y mis sobrinos):

1. Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen...
2. Claro, como aquí tienen a la "sirrrrvienta" que les hace todo.
3. Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo me pagan...
4. Ese es el ejemplo que le están dando a sus hermanos?
5. Usted si reza y se persigna antes de dormirse?
6. Uno hace el favor de contestarles el teléfono y ni siquiera dicen "buenos días" o "por favor".
7. Cuántos niños(as) no estarían deseando ese plato de comida y usted rechazándolo...
8. Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ellas (os)
9. Yo no sé por qué esta juventud de ahora vive muerta de pereza...
10. Usted no se manda solo (a), cuando trabaje y se mantenga, hablamos...
11. Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga!
12. Ustedes me van a volver loca!!!

13. Pero si se acaban de ver..., no entiendo por qué siguen hablando por teléfono...
14. Esa amistad no me gusta..., quién es la mamá, quién es el papá...? qué pata puso ese huevo?
15. Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán...
16. Es mejor que vaya comido, porque uno no sabe con qué le van a salir.
17. Para que le hagan un favor a uno hay que arrodillarse, en cambio viene cualquiera de la calle y salen corriendo..., son "candil de la calle y oscuridad de la casa..."
18. No se le olvide que primero fue mamá que novia (o)...
19. Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es un "drive in" para estar pitando..."
20. Usted que cree..., que esto es un hotel?
21. No me conteste ni me levante la voz...
22. Para qué me preguntan si van a hacer lo contrario?
23. Mijo, usted si se está alimentando? si está comiendo bien?
24. Igualitos (as) a su papá...
25. No les habremos dado demasiados lujos o riquezas, pero les dimos estudio...
26. En la calle son sólo risas y en la casa todo les irrita...
27. Cuando tengan hijos se van a acordar de mí.
28. Vaya pregúntele primero a su papá, a ver qué dice él...
29. Con usted todo es una lucha!!!
30. Estas no son horas de llamar a una casa decente!
31. Me puedo estar muriendo y ustedes no le pasan a uno ni un vaso de agua.
32. El teléfono no es para hacer visitas.
33. Ese cuarto parece un chiquero..., no tiene arrimadero...
34. Qué van a hacer el día que me muera, quién les va a hacer todo...
35. Es que las mujeres de ahora no saben hacer nada.
36. Eso era que no le convenía. Lo que es de uno, es de uno.
37. Amigos? amigos lo que tenga en el bolsillo...
38. Ah! usted verá, ahora friéguese..., para qué no me hizo caso...
39. El día que me convierta en un estorbo y en una carga..., van y me tiran en un ancianato.
40. Creen que porque ya dan algo en la casa pueden tratarlo a uno mal?
41. Hasta la 1:00 ni un minuto más!!!
42. No hay poder humano!!!
43. A qué hora va a llegar?
44. Por qué no me contesta el celular?
45. Cuándo será que tienen tiempo para mí?
46. Eso es lo que le enseñan en el colegio?
47. Se lo dije..., se lo dije...
48. Claro, como se las saben todas, ahora resulta que usted le va a enseñar a su papá a hacer hijos?
49. Porque soy su mamá y punto!
50. Me muero de la ira! A veces me dan ganas de ponerme un sputnik y desaparecerme!
Si se les ocurren otras "frasecitas"..., bienvenidas. Supongo que no todas éstas continúan en boga, y sin embargo,algunas mamás colombianas se empeñan en seguirlas usando..., deben ser muy efectivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...