domingo, 28 de agosto de 2011

Facebook: de amigos virtuales a divorcios reales


En tiempos recientes se ha observado unimportante incremento en la tasa de divorcios en México: de cien parejas que se unen20 terminarán separadas un año después de casadas.
Esto se debe a múltiples factores y todo parece apuntar a que uno de ellos -y no fácil de soslayar- es el uso de las redes sociales.
A pesar de que aún no hay una legislatura clara respecto a estos temas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se habló de la “la ilicitud de la intercepción de los correos electrónicos dentro del análisis de la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.
Esto luego de que en un juicio de divorcio, el cónyuge demandante tratara de probar la infidelidad a partir de 300 correos electrónicos.
Y aunque las leyes no aceptan este tipo de elementos como pruebas de infidelidad, lo cierto es que eso no evita que pueda ser un factor decisivo en la separación de las parejas.
Todo lo anterior, por supuesto, ha alcanzado niveles mundiales pues, según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, en una encuesta elaborada en 2010, informó que 81% de abogados más destacados comentó que una prueba para los juicios de divorcio eran las redes sociales; ellos aseguran que en 66% de los casos, Facebook está inmiscuido.
De igual forma, en Inglaterra, la red social de Mark Zuckerberg es responsable de uno de cada cinco divorcios y, según un servicio de divorcio online español, la palabra Facebook se encuentra en 989 de cinco mil solicitudes de separación.
Como si esto no fuera suficiente, se reveló que en poco tiempo, una red social llamada Second Lovecomenzará sus operaciones en México.
Esta red social -surgida en 2008 en Holanda- permite que personas comprometidas o con pareja puedan tener relaciones extraconyugales con personas en su misma situación.
Al respecto, Carla Couto, portavoz de esta red, dijo a Efe: "Estamos iniciando en México (el próximo 30 de agosto) porque los países de América Latina son un mercado potencial muy importante".
Explicó queSecond love tiene como finalidad que las personas "puedan entrar en contacto con perfiles afines, personas que están en la misma situación, y puedan hacerlo con seguridad, discreción y anonimato".
Normalmente, quienes se unen a esta red, son hombres y mujeres de entre 31 y 40 años, clase media alta, estudios superiores y, en muchas ocasiones, hijos.
No obstante, sostienen que Second love no lleva implícita la infidelidad, pues en diversos casos sirve para conseguir parejas ocasionales o amistades.
Anteriormente, los casos de "infidelidad en la era informática" como bien dice el título de una canción deJorge Drexler, eran mucho menos conocidos que los de ahora. ¿Cuánta gente conoces que se ha separado o ha tenido problemas por las redes sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

El Agua sabía y olía mal, cuando revisaron los tanques NO TE IMAGINAS LO QUE ENCONTRARON.

Canal de Shak Vlogs:  https://www.youtube.com/channel/UCsWc... Todo empezó el 19 de febrero de 2013, un trabajador de mantenimient...