viernes, 6 de abril de 2012

El portal de videos Youtube mejoró su apariencia y funciones



Ahora es más fácil encontrar y organizar el contenido. También estrenó su versión colombiana.

La semana pasada fue muy agitada para Youtube, el portal de videos en línea más grande de la Red, propiedad de Google desde el 2006. Primero, se anunció la llegada de la versión colombiana y, en segundo lugar, se estrenó su nueva apariencia. 
El primer anuncio permitirá a usuarios nacionales tener videos recomendados originados desde nuestro país, analizar estadísticas del uso que desde Colombia se les da al portal y a los 'youtubers' locales hacer negocios con Google para llevar publicidad a videos populares hechos por colombianos. 
El segundo hace alusión a varios cambios en la apariencia y funciones del servicio. A continuación, explicamos algunos de los más importantes para que sepa cómo puede aprovechar las mejoras:

Eventos en vivo
En la parte superior del portal ahora se postearán alertas que advierten sobre eventos en vivo que Youtube transmite. Dichas ofertas estarán ajustadas a los gustos, ubicación e idioma del usuario. Es posible suscribirse a alertas de eventos específicos. 

Las redes sociales

En el lateral izquierdo verá botones que le permitirán traer sus videos de redes como Google Plus y Facebook. De esta manera tendrá, dentro de sus canales favoritos, contenidos que reposan en otros servicios de manera ordenada y centralizada. 

Administre su cuenta
En la parte superior derecha aparece el menú para administrar su cuenta de Youtube. Allí podrá definir qué tipos de videos ha publicado, visto o compartido, el buzón de mensajes de Youtube y, en general, cambiar las preferencias de su cuenta. 

Organice mejor sus videos 
Aunque era una función que ya tenía antes, ahora es más evidente y sencilla de usar. Cada 'foto' de los videos tiene un botón en forma de 'mas' (+) en el que podrá definir: si quiere suscribirse al canal que publicó el video; guardarlo como favorito; marcarlo como musical (y llevarlo a su lista de reproducción), entre otras. 

Los videos populares

En la parte de la derecha verá la lista de videos más populares del momento, locales, en español, que han sido publicados por otros usuarios de Youtube. El sistema los elige al azar según sus gustos previos. Podrá también definir cuáles desea sacar de la lista. 

Organice sus canales 
En Youtube existe contenido para todos los gustos y aficiones. Por ello, también en la parte lateral izquierda podrá ordenar los canales de información que desee tener a la mano en su portal de Youtube. Verá canales sugeridos (por su idioma y país) y también estadísticas de los videos más vistos y populares de la Red. 

Acceda a sus canales 
En la parte central de la página verá, si tiene cuenta en Google Plus, los videos que sus contactos en dicha red social han publicado, así como los suyos propios. A medida que se vaya suscribiendo a canales o temas de contenido, allí aparecerán organizados de manera cronológica los videos de los canales a los que se inscriba. 
REDACCIÓN TECNOLOGÍA ENTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...