viernes, 12 de agosto de 2016

Suso el Paspi sin maquillaje y sin disfraz










SUSO NACIÓ EN TUTUCÁN, parque recreativo de Comfama Rionegro (Antioquia –Colombia), donde hacía parte del elenco de personajes típicos que representaban la cultura antioqueña. Actualmente, el elenco sigue existiendo, pero Suso desde el 2008 decidió salir del pueblo y volverse su embajador en el mundo con un estilo formado en Tutucán, de humor fresco, espontaneo, respetuoso, original y lleno de improvisación e interacción con el público. Este personaje que fue creado y es interpretado por Dany Alejandro Hoyos, es un embolador que tiene la particularidad de incluir la letra “S” entre las palabras y aunque su apariencia no sea la más atractiva, con su “mueco”, su forma de vestir estrafalaria, sus ojeras y su sombrero raido ha logrado ser amado por las mujeres y admirado por los hombres, ya que Suso, el Paspi, es la demostración que lo importante es la esencia de las cosas, como dicen por ahí, la personalidad.

EN TEATROS, en junio de 2009 estrenó con total éxito su obra TIRANDO CAJA CON SUSO, comedia teatral que refleja la identidad colombiana por medio del relato de los sucesos más importantes en la vida del personaje; su educación, sus diferentes empleos, sus amores y su familia. Esta obra ha llenado teatros en varias ciudades del país, lo que demuestra la gran acogida por los públicos de las diferentes regiones, además ha tenido presencia en diferentes ciudades de España como Tarragona, Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla. Miles de personas, sean paisas, cafeteros, manizaleños, vallunos, pereiranos, bogotanos, costeños, santandereanos y hasta extranjeros, han “tirado caja” con esta obra. En el 2010 agotó boletería en 5 fechas donde lleno el teatro Universidad de Medellín, cuya sala tiene el aforo más grande del país (1700 butacas), reuniendo a más de 8 mil espectadores durante la temporada.

EN TELEVISIÓN, Suso en enero de 2009 responde al llamado del Humorista German Carvajal e ingresa al elenco de BUENO ES MEJOR del canal Telemedellín, un programa de televisión de la Alcaldía de Medellín, donde Suso el Paspi hacia una aparición de 5 minutos y de inmediato fue tomando fuerza y reconocimiento por parte de los televidentes; en diciembre de ese mismo año inicia su propio programa de televisión llamado “The Suso´s Show” transmitido por el mismo canal todos los miércoles. Éste se ha consolidado como el programa regional más visto a nivel nacional y el más visto por internet en Colombia, el programa ha sido de tanta acogida que en pocos días consiguió el rating más alto en la historia del canal y su éxito radica en la espontaneidad del personaje, el estilo original para conversar con sus entrevistados, la interacción por el público, las improvisaciones y la frescura que se trasmite a través de la pantalla. Actualmente tiene presencia además en el Canal RCN los domingos a las 8 de la noche con su programa The Suso´s Show, el cual se transmite en simultanea por ambos canales.

EN INTERNET, SUSO EL PASPI también tiene presencia importante y creciente, un ejemplo de esto es en Facebook donde cuenta con más de 781.464 fanáticos de todo el mundo y también en Twitter lo pueden encontrar como @susoelpaspi con 290.486 seguidores. Sus videos son visitados masivamente.

Suso el Paspi, un camaleón, un fenómeno social, un personaje real, que con humor refleja las conductas y comportamientos de la condición humana tan comunes en cualquier parte del mundo. Por eso y por todo lo que representa Suso para el público ha sido considerado después del cantante Juanes, como el paisa más querido en Antioquia, así lo afirmó una encuesta realizada en agosto por el periódico El Colombiano. Este particular embolador, ha sido calificado por los críticos como la revelación de la comedia en Colombia, puesto que ha logrado gran impacto en públicos de todas las edades. Los niños se disfrazan como él, las familias disfrutan juntas de suso-currencias y sus frases; ¡Ah, Qué caja! ¡El que lo entendió lo entendió! ¡Interesante pero discutible! ¡Cómo fuera parce! ¡Cascumen! ¡Chisgui, chisgui! Entre otras, hacen parte de la expresión popular. Por eso, Suso el Paspi, más que un personaje, es el reflejo de la alegría de los colombianos.

5 comentarios:

  1. UYUYUYUYUYUY SUSO ERES HERMOSO MANDAME TI PIN

    ResponderEliminar
  2. HUYYYYYYYYYYYYY ERES UN PAPI DETRAS DE ESE DISFRAZ

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing this quality information with us. I really enjoyed reading.

    retrica  |  | cat mario |superfighters 2  |

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing this information! Thank you :)
    Also visit my web site: Free gaming, the best free online games for you! You can play Friv 4, all hot games at Friv 3 and Friv 4 school, Play game free at Frivcom , Enjoy new games friv4school | friv games | funny game wormaxio, game wheely8 | Games for kids at zoxy games | kizigames Much fun!

    ResponderEliminar
  5. thank you for sharing your knowledge and experience with me.
    y8
    g switch 3

    ResponderEliminar

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...