miércoles, 7 de mayo de 2014

Descargar Curso de Guitarra para Principiantes

Guitarra para Dummies


Así que quiere tocar la guitarra, ¿eh? ¿Y por qué no? 


Porque seamos sinceros: en el mundo de la música, las guitarras son el no va más de lo moderno (y en esto estamos siendo imparciales). Desde la década de los cincuenta, muchas de las grandes estrellas del rock, el blues y el country han tocado la guitarra. Pensemos en Chuck Berry atravesando el escenario saltando con la pierna levantada (el “paso del pato”) al son de Johnny B. Goode, en Jimi Hendrix gimiendo con su Stratocaster para diestros invertida (y alguna vez envuelta en llamas), en Bonnie Raitt y su slide guitar, en Garth Brooks con su guitarra acústica y sus camisas de franela, en los decididos bendings de B. B. King y los expresivos vibratos arrancados a su guitarra Lucille, o en George Benson y los melodiosos diseños musicales de su guitarra de jazz. (Incluso Elvis Presley, cuyo dominio de la guitarra probablemente no pasara de cinco acordes, utilizaba eficazmente la guitarra en el escenario a modo de atrezo.) Y la lista podría seguir. Tocar la guitarra eléctrica puede ponerle a usted al frente de una banda, dándole la libertad de pasear por el escenario mientras canta y entabla contacto visual con los enardecidos fans. Tocar la guitarra acústica puede hacer de usted el centro de atención en cualquier acampada vacacional. Y tocar la guitarra, a secas, puede hacer aflorar la música que fluye en su interior, además de convertirse en un valioso hobby para toda la vida. Cada capítulo contiene ejercicios que le permiten practicar la habilidad tratada en su contenido. Al final de cada capítulo práctico encontrará una lista de canciones que puede tocar y que requieren la aplicación de las técnicas explicadas de ese capítulo. Al principio de cada sección de “Tocar canciones” encontrará un apartado acerca de las habilidades requeridas, así como información adicional sobre cada canción.

Los capítulos de Guitarra para Dummies están divididos en siete partes lógicas para facilitar el acceso a cada sección. Las partes están organizadas del siguiente modo:
Contenido:
Parte I. Así que quiere tocar la guitarra
Capítulo 1. El abecé de la guitarra
Capítulo 2. Afinar
Capítulo 3. Preparados, listos… Aún no: desarrollar las herramientas y técnicas para tocar
Parte II. Empiece a tocar: lo básico
Capítulo 4. La forma más fácil de tocar: acordes mayores y menores básicos
Capítulo 5. Tocar  sin leer música
Capítulo 6. Un poco de sabor: acordes de séptima básicos
Parte III. Más allá de lo básico: empiece a sonar bien
Capítulo 7. Toque melodías en posición y con dobles cuerdas
Capítulo 8. Extiéndase: acordes con cejilla
Capítulo 9. Articulación especial: haga hablar a su guitarra
Parte IV. Cornucopia de estilos
Capítulo 10. Rock
Capítulo 11. Blues
Capítulo 12. Folk
Capítulo 13. Guitarra clásica
Capítulo 14. Jazz
Parte V. Compra y cuidado de la guitarra
Capítulo 15. La guitarra perfecta
Capítulo 16.  de la guitarra
Capítulo 17. El cambio de cuerdas
Capítulo 18. En forma:  y  básicas
Parte VI. Los decálogos
Capítulo 19. Diez guitarristas que debería conocer
Capítulo 20. Diez guitarras que debería conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Opinas?

6 Cosas que juras que son verdad, pero en realidad son mitos

  ¿Ya escuchaste ese mito de que usar rastrillo para depilar el vello corporal lo deja más grueso? ¿Y sabías qué los cuernos en los cascos d...